Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, manifestó su desacuerdo a la decisión anunciada por el alcalde Luis Banck Serrato, de suspender temporalmente el proyecto de fotomulta en la Zona 30 del Centro Histórico, por lo que anunció que en la próxima sesión de Cabildo presentará un punto de acuerdo donde le solicitará al munícipe reconsiderar su postura y poner en marcha el plan.
“Desde un punto de vista personal yo no coincido con la decisión de cancelar el proyecto de fotomulta. Debemos y tenemos como sociedad la obligación de cambiar de modelo, uno mucho más fácil y confortable”, señaló el regidor, quien además indicó que la puesta en marcha del trabajo ayudará a mantener la seguridad de los peatones, además de que abonaría a evitar muertes por accidentes.
Considera que la suspensión, desde un punto de vista económico, en el corto plazo puede ser la solución, sin embargo no lo considera así para mediano o largo plazo.
“Si bien (la suspensión) puede parecer una medida adecuada, la realidad es que a mediano y a largo plazo no, pues obviamente estamos postergando la implementación de estos sistemas con la afectación del sistema social”, añadió.
Precisó que la fotomulta no es la única solución para que se eviten el exceso de velocidad en las calles, y destacó que reductores de velocidad podrían arreglar el problema, y señaló que la Comuna dispone de dos millones y medio de pesos para pasos peatonales en la capital poblana, de los cuales adelantó, serán una realidad para el presente año.
No Comments
Comments for Regidor no avala suspensión del proyecto fotomulta en Zona 30 are now closed.