Regresa Operativo Mochila en Puebla por estudiante suicida de Monterrey

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , ,

Published on enero 19, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Tras el incidente en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, se retomará en escuelas públicas del estado de Puebla el programa “Operativo Mochila” para evitar que ingresen armas de fuego y objetos punzo cortantes en secundarias y bachilleratos, informó el secretario Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.

Destacó que la colaboración con los padres de familia es necesaria para el éxito en las revisiones, dijo que la SSPE trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para aplicar, lo antes posible, la medida de seguridad.

“El Operativo Mochila se implementará, vamos a coordinamos con Gobierno y con la Secretaría de Educación Pública, es un programa que ya tenemos en la SEP y que lo hemos hecho en algunas secundarias y bachilleratos”, dijo.

Rodríguez Almeida garantizó se respetará en todo momento los derechos de los niños, y como prevención recomendó estar atentos a los hábitos de los estudiantes y cómo interactúan en redes sociales.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación sobre esta medida, al considerarla violatoria de las garantías individuales.

No Comments

Comments for Regresa Operativo Mochila en Puebla por estudiante suicida de Monterrey are now closed.