Por: Daniel Jiménez.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que el Ayuntamiento reforzó la seguridad en toda la capital poblana para mantener la calma luego de los saqueos a tiendas departamentales que se suscitaron en la tarde-noche del jueves, y destacó que el robo es un delito que se castiga, y cuando este se realice en grupo, se le considera crimen organizado.
“Invito a todos a trabajar dentro del margen de la ley. Nosotros estaremos trabajando por la seguridad de los ciudadanos, y lo más importante es que actuaremos con todo el peso de la ley ante los actos vandálicos”, declaró el munícipe, quien detalló que alrededor de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya se desplegaron para evitar que siga habiendo saqueos.
Afirmó que hasta el momento se cuenta con 53 personas detenidas por los hechos suscitados el día de ayer, y destacó que la seguridad privilegiará la integridad de los poblanos, y subrayó que la administración que encabeza llegará hasta las últimas consecuencias, pues la instrucción que dio a la SSPTM es la de hacer recorridos constantes a fin de que posibles hechos delictivos puedan ser inhibidos, sobre todo en corredores turísticos y juntas auxiliares.
Pidió a los poblanos hacer caso omiso de los mensajes que circulan a través de redes sociales, ya que éstos sólo generan alarma entre la población. Asimismo, exhortó a hacer un uso responsable del número de emergencias 911, pues esta es una importante herramienta para atender los llamados que puedan presentarse, no solamente en Puebla capital, sino en todo el estado.
No Comments
Comments for Se actuará con todo el peso de la ley ante actos vandálicos: Banck are now closed.