Por: Julio César Sastré.
Ante el Congreso de Puebla comparecieron los secretarios Guillermo Bernal Miranda de Finanzas y Alejandro Torres Palmer de Contraloría, en el rubro de Transparencia y Rendición de Cuentas.
En sus mensajes coincidieron en que la inversión en infraestructura durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle fue “sin pedir un solo peso prestado”, y que la transparencia en el uso de los recursos públicos permitió ofrecer diversos beneficios a los poblanos.
Bernal Miranda dijo que para saber cómo administran los recursos y si se apegan a los principios de eficiencia, economía y transparencia, se efectuaron 144 auditorías y fiscalizaciones a 11 dependencias, 23 entidades y 9 municipios con un monto auditado de 22 mil 714 millones de pesos, además se firmaron 125 convenios con los municipios del estado a fin de fortalecer el sistema estatal y municipal de control y evaluación de la gestión pública.
Agregó que el compromiso de esta administración fue construir un gobierno que les costara menos a los contribuyentes, en tres palabras, un buen gobierno.
“Un gobierno eficiente que cueste menos y haga más ha sido la divisa del gobernador Rafael Moreno Valle, y es la consigna que ha dado a su equipo de trabajo”
Cabe señalar que Bernal Miranda aseguró que el gobierno hizo esfuerzos por reducir el gasto corriente y reconoció que la obtención de recursos son derivados de ingresos propios y de la federación.
No Comments
Comments for Secretarios de Finanzas y Contraloría comparecen are now closed.