UPAEP lanza Upress Y URadio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 24, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de crear comunidad y reinventar la comunicación estudiantil, este martes el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín dio el “click” de lanzamiento de U Press, el nuevo sistema de comunicación universitaria que pretende que los estudiantes puedan difundir lo ocurrido en la institución a través de una página web y un sistema de radio por internet denominado U radio.

Según detalló el rector, Emilio Baños Ardavín en el click de inicio del portal, se busca que los estudiantes estén “conectados” con los acontecimientos que ocurren en la institución y a su vez, puedan proyectarlo a la sociedad.

U press estará alimentado por estudiantes tanto de la licenciatura en comunicación como de otras carreras que podrán dar cobertura a los eventos que acontecen día a día en la institución para ser publicados en la página web www.upress.mx.

En éste espacio se difundirá información académica, cultural, deportiva y contará con una sección de opinión, en donde los docentes pueden escribir artículos de opinión y los investigadores pueden publicar documentos especializados.

Paralelo a ello, en la misma página web el público en general podrá tener acceso a la radio universitaria a través de internet, que comenzará con 6 programas, y la barra abarcará de 7 de la mañana a 9 de la noche con repeticiones de 9 de la noche a 7 de la mañana.

Asimismo, La sección “Comúnica” servirá como agenda de eventos universitarios, donde podrán consultar las diversas actividades e incluso los propios estudiantes podrán crear su evento en la plataforma.

La coordinación de U Press se encuentra a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación, y el material que se suba a la plataforma tendrá los derechos liberados, para poder ser leído y reproducido incluso por personas externas a la Institución, según detalló Carlos martinez sanchez– jefe de prensa y comunicación de la UPAEP.

No Comments

Comments for UPAEP lanza Upress Y URadio are now closed.