500 elementos reforzarán la seguridad en Puebla: Osorio Chong

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

Foto: Julo César Sastré.

Foto: Julo César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Para continuar con la estrategia del combate al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se reforzarán en Puebla las acciones de seguridad con 500 elementos de la Policía Militar para cubrir 100 kilómetros estratégicos que recorren de Maltrata-Amozoc.

Durante su visita a la entidad para inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Tehuacán, el funcionario reconoció el trabajo coordinado con gobierno estatal a cargo de Tony Gali para “cerra el paso” a las bandas dedicadas a este delito.

“Venimos trabajando hace meses con el gobierno del estado, incluso el refuerzo que viene por parte del Ejército, mediante la policía militar, va enfocado en el tema de robo de combustibles, queremos trabajar de tal manera que no solo se vea que se ataca a las personas que lo transportan en una pipa sino toda la red y los involucrados”, apuntó.

Osorio Chong aseguró que en el robo de hidrocarburo el gobierno federal ha dado “golpes” importantes como nunca en el país, dijo que la estrategia es clara combatir, enfrentar y frenar el robo de combustible.

Cabe mencionar que el 2016 fue un año récord en el que Pemex perdió 24 por ciento más combustible que en 2015.

No Comments

Comments for 500 elementos reforzarán la seguridad en Puebla: Osorio Chong are now closed.