Acuerdan diputados modificar Ley Paulina Camargo para aprobarla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , ,

Published on febrero 22, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

El Congreso del Estado de Puebla retiró de la orden del día la reforma al artículo 312 del Código Penal para procesar a las personas relacionadas por el delito de homicidio sin la necesidad de que haya un cuerpo.

El coordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Aguilar Chedraui precisó que el estado de Jalisco está promoviendo una iniciativa similar que los diputados analizarán para que con base a la experiencia realicen las modificaciones  necesarias para aplicarla en la entidad.

“Jalisco está promoviendo una iniciativa similar, se está evaluando desde el punto legal con las autoridades federales, hemos decidido por unanimidad retirar de la orden del día para esperar la resolución en Jalisco, y a partir de la experiencia de ese estado hacer los ajustes necesarios en Puebla”, apuntó.

Aguilar Chedrahui aseguró que con la llamada Ley Paulina Camargo se generó una controversia, dijo que el objetivo primordial es dar a la Fiscalía las herramientas necesarias para que la impartición de justicia procese a los homicidas y que las investigaciones comprueben su responsabilidad.

No Comments

Comments for Acuerdan diputados modificar Ley Paulina Camargo para aprobarla are now closed.