Acusa Macoto de “intereses políticos” el trasfondo de protestas en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. De un “trasfondo político” se trata la seria de movilizaciones que ha encabeza un grupo de ciudadanos y regidores en contra del Ayuntamiento en turno, esto a raíz de la supuesta inconformidad en contra de la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, en donde faculta al estado para la dotación, administración y saneamiento del agua potable.

Así lo expuso, la alcaldesa, Mely Macoto Chapuli quien recordó que a exigencia de algunos ciudadanos que se manifestaron a lo largo del fin de semana, el cuerpo edilicio que en un principio había aprobado por unanimidad rechazó en sesión de cabildo extraordinario la iniciativa del Congreso Local en materia de agua potable.

En ese tenor, sostuvo que las protestas tienen un trasfondo político, en la que se ve claramente que son encabezadas por el regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl quien es simpatizante de Morena.

“En realidad hubo poca gente del municipio, algunos tienen intereses grandes y se valieron de engañar a la gente con argumentos de que se iban a cerrar los pozos, esto no es justo que se valgan del desconocimiento de la ciudadanía”.

Macoto Chapuli refirió que la iniciativa fue aprobada en un principio ya que en ninguno de sus párrafos hacía alusión alguna a la palabra “privatización”, simplemente busca garantizar el saneamiento del vital líquido y su libre acceso a la población.

“No hay privatización, la mayoría de la gente asistente a la protesta es oriunda de Zacapechpan, Cholula, Xoxtla, Tlaltenango y de diferentes juntas auxiliares andan en este movimiento después se fueron a Juan C. Bonilla, repito es un grupo menor que no tiene poder de convocatoria en Coronango”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa Macoto de “intereses políticos” el trasfondo de protestas en Coronango are now closed.