Acusa San Pedro Cholula que Tren turístico carece de seguridad al interior de vagones

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A dos semanas de la puesta en marcha del Tren Turístico Puebla-Cholula, al interior de los vagones no se ha visto la presencia de policías auxiliares, quienes resguardarían la seguridad de los viajeros en este nuevo atractivo, nueva corporación de la cual se había comprometido el pasado gobierno estatal.

Así lo expuso, el comisario de Seguridad Pública de la Comuna, Francisco Camacho Morales quien contó en reuniones previas a la puesta en marcha de este nuevo vehículo –inaugurado el pasado 23 de enero-, que la Secretaría de Infraestructura en coordinación con los cuerpos policiales de San Pedro y San Andrés Cholula, habían acordado reforzar la seguridad en el trayecto del ten turístico, tanto del inmueble como de los pasajeros.

“Se solicitó en esas reuniones que dentro de los recorridos iba a haber policía auxiliar, en el mismo tren turístico con radio comunicación para que el elemento se hiciera cargo tanto de la seguridad de los viajeros como de sus estaciones”.

En ese tenor, mencionó a la fecha el departamento que encabeza no ha visto a un elemento de la figura citada, cuya implementación sería un método disuasivo a bordo del vehículo para evitar algún asalto.

Esto luego de que durante los recorridos de ensayo, el tren ligero sufrió un percance a la altura de Santiago Momoxpan, en una zona que afirmó es de difícil acceso para las diferentes corporaciones policiacas.

“Acordamos que en el tramo de San Pedro Cholula nos hacíamos cargo, sin embargo el tren está funcionando, no vemos policía estatal sólo en la estación de Cholula si hay”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa San Pedro Cholula que Tren turístico carece de seguridad al interior de vagones are now closed.