Acusan que integrantes de Cholula Viva y Digna sólo buscan “cargos públicos”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El movimiento Cholula Viva y Digna es un grupo “antagónico” que busca posicionarse dentro de partidos políticos para ocupar cargos públicos, importándole “poco” lo que en realidad ocurre en esta ciudad milenaria.

Así lo expuso, el integrante del Consejo Ciudadano Indígena para la conservación de sus límites territoriales, monumentos históricos y culturales de San Andrés Cholula, Roberto Payán Meza quien refirió que a la organización que pertenece es el único movimiento que está luchando en esta jurisdicción por el tema de los problemas limítrofes y de expropiaciones en torno a la gran pirámide.

“Ningún otro grupo en ninguna otra organización ha estado luchando porque no les interesa Cholula, nosotros fuimos los primeros en oponernos al proyecto de las 7 Culturas”.

En ese tenor, el también militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Payán Meza refirió que el grupo Cholula Viva y Digna no luchó por defender todas las expropiaciones que se dieron en torno a la gran pirámide, citando por ejemplo el predio donde actualmente se ubica la nueva estación del Tren Turístico, la cual está sobre un viejo monumento histórico “jamás hicieron un reclamo por eso es falsa su lucha, persiguen intereses”, sumó.

“Nos queda que este grupo Cholula viva y digna son antagónicos que solo buscan posicionarse dentro de partidos políticos para tener cargos públicos”, reiteró.

Finalmente, cabe señalar que el movimiento Cholula Viva y Digna surgió a mediados del 2014 a raíz de las expropiaciones que inició el ejecutivo estatal en torno a la zona arqueológica, esto para construir un parque intermunicipal o de las siete culturas, que los activistas consideraron como un daño al patrimonio cultural cholulteca.

No Comments

Comments for Acusan que integrantes de Cholula Viva y Digna sólo buscan “cargos públicos” are now closed.