Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, admitió que hasta el momento, solo tres organizaciones de vendedores ambulantes han aceptado la propuesta de la administración municipal para reubicarlos en el corredor comercial que se creará en la 12 poniente, y en el que habrá 350 lugares disponibles.
Refiere que la idea es librar del comercio informal la calle 5 de Mayo y la 8 y la 10 poniente, mientras que el referido corredor comercial es un intento por regular el ambulantaje a través de un estímulo que otorga el gobierno municipal de Puebla.
En tanto el funcionario municipal asegura que personal de su dependencia han sido agredidos por vendedores ambulantes al momento de realizar operativos en los que se decomisa mercancía que se vende en la calle, incluso afirma que esto ocurre constantemente, y señala que lo correcto es que elementos de la seguridad pública puedan intervenir cada vez que se presenten dichas situaciones.
Dijo que desconocen quiénes sean los agresores, pero señala que no pertenecen a ninguna organización, y su dependencia ya ha presentado tres denuncias por los golpes y agresiones que los trabajadores de la Secretaría de Gobernación han recibido por parte de los informales.
Asimismo, acusó que empresas establecidas de otros municipios del estado han facilitado a vendedores ambulantes la mercancía que comercializan, pues estos se la surten al tiempo que evaden impuestos, sin embargo señala que ya se trabaja junto con la administración estatal para poner un freno a dichos comercios.
No Comments
Comments for Admite Segom que no todas las organizaciones de ambulantes han aceptado reubicarse are now closed.