Afirma Banck que Santizo Méndez continuará al frente de la SSPTM

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, continuará al frente de dicha dependencia, pues refiere que todavía no existen motivos que ameriten su salida. Esto luego de que el sábado pasado dos policías municipales fueran detenidos por estar coludidos con huachicoleros.

“Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, estamos actuando con la seguridad de que en todo caso habrá justicia. No hay ningún indicio hasta el momento que nos dé elementos para tomar otra decisión”, declaró al respecto el edil capitalino, quien enfatizó que se aplicará todo el peso de la ley si los policías procesados resultan culpables de las acusaciones.

Asimismo, el alcalde municipal agregó que las investigaciones por parte de la Contraloría, la Unidad de Asuntos Internos y el Gobierno del Estado, respecto a la detención de los elementos policiacos, continuará y dependiendo de los resultados que se obtengan se tomarán decisiones dentro de la SSPTM, pues refirió que nadie está por encima de la ley.

Banck Serrato no descarta que pueda haber otras personas pertenecientes a la corporación involucradas en el caso, y de ser así, afirma que se les podría iniciar un procedimiento administrativo y de responsabilidades, no obstante refiere que la mayoría de los policías, personal de limpia y Protección Civil están comprometidos con la ciudadanía.

No Comments

Comments for Afirma Banck que Santizo Méndez continuará al frente de la SSPTM are now closed.