Por: Daniel jiménez
A través de la reformación del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla tiene el objetivo de formalizar el ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Luis Banck Serrato, quien dijo que darán inicio al estudio correspondiente para posteriormente enviar al Cabildo la propuesta.
El munícipe dijo que no pueden hacer que el comercio informal desaparezca completamente, y ya que su administración busca el ordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad y en zonas donde se lleva a cabo dicha actividad, señaló que esta es una estrategia para llevar a cabo dicha tarea.
Detalló que una vez que se logra formalizar el comercio informal en la zona, los ambulantes tendrán que pagar impuestos al gobierno municipal, lo que también ayudaría a evitar que se sigan haciendo “extorsiones” por parte de los líderes de comerciantes a algunos funcionarios, e indicó que como consecuencia, el COREMUN se reformaría para autorizar la instalación de estos.
“Nos conviene a todos en la medida en que tengamos un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro. Vamos a tener más turistas”, declaró al respecto el edil capitalino.
Sin embargo, Banck admite que aunque el comercio informal se regularice, los ambulantes no acatarán de inmediato las reglas, aun así reitera que la propuesta será llevada a Cabildo para su discusión.
No Comments
Comments for Alcalde confirma que se enviará propuesta para formalizar ambulantaje are now closed.