AMLO congrega a empresarios y exmorenovallistas en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

En Puebla Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), firmó el acuerdo por la “Unidad y el Renacimiento de México” en compañía de Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador panista Rafael Moreno Valle, Emilio Maurer Espinosa, ex dueño del equipo de fútbol Puebla FC, y Alfredo Rivera, entre otros.

En la llamada Plaza de la Democracia, en su discurso descalificó la administración de Moreno Valle y lo calificó como “ladrón” y “mediocre”, afirmó que cuando gane su movimiento el próximo presidente de México se bajará el sueldo y no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos.

“El gobierno no va a gastar más de lo que tenga. No podemos aumentar impuestos. Solo vamos a acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. Si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales también lo tendrán que ser”, expresó`.

AMLO indicó que su movimiento impulsa eliminar las pensiones de los expresidentes de México por 5 millones de pesos mensuales, dijo que para defender a los deportados sostendrá encuentros con líderes de inmigrantes mexicanos en estados de la Unión Americana como California, Nueva York, Illinois y  Arizona.

“Los ministros de la Corte no ganarán los 600 mil pesos que actualmente ganan. Los expresidentes no recibirán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales. Es una vergüenza. Es lo que reciben Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón, así como las viudas de los ex presidentes. No hay en el mundo ningún ex presidente, ni Obama que acaba de dejar la presidencia que reciba una pensión como esa (…) si limpiamos a México de corrupción de arriba abajo como se limpian las escaleras claro que habrá presupuesto”, apuntó.

Cabe destacar que Obrador dejó en claro que interpondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por discriminación racial.

“Si Enrique Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, actúa de manera sumisa. Si el gobierno de México no presenta, no interpone en la ONU nosotros lo haremos”, sentenció.

No Comments

Comments for AMLO congrega a empresarios y exmorenovallistas en Puebla are now closed.