Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Por permitir los trabajos de “embellecimiento” en torno a la gran pirámide, que ejecuta el gobierno del estado, el edil José Juan Espinosa Torres fue nuevamente acusado de “mentiroso” y “traidor” del pueblo cholulteca, esto en vísperas de la celebración de su Tercer Informe de Gobierno.
Esto de acuerdo a la postura del movimiento Cholula Viva y Digna, la cual se ha opuesto férreamente a las obras en torno a la zona arqueológica de Cholula, por enésima vez acusaron al munícipe Espinosa Torres -recién afiliado a Morena-, de no tener el valor civil para defender el patrimonio monumental de esta ciudad milenaria, en la que se afectó basamento piramidal por las obras de la estación del Tren Turístico –inaugurado el pasado 23 de enero-.
A través de un comunicado, criticaron que la administración municipal en turno se ha caracterizado por “mercantilizar” los espacios de comercio de los artesanos a precios exorbitantes –locales que se ubicaran en la plancha del Parque Soria y en el predio donde anteriormente se ubicaba el Ministerio Público de Cholula-. Costos que son difíciles de liquidar por los que tradicionalmente venden productos típicos a pie de la gran pirámide.
“Sus proyectos -lo que es común entre los políticos mediocres- carecen de estudios de diagnóstico previos, omitiendo las opiniones ciudadanas en torno a los espacios públicos, imponiendo su voluntad y capricho, a riesgo del medio ambiente, del usuario, del visitante y de la estabilidad estructural de nuestra Gran Pirámide”, subraya el boletín.
En tanto, en otro espacio los activistas también arremetieron con el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias a quien nuevamente acusan de permitir la destrucción de vestigios arqueológicos a raíz del llamado Parque de las 7 Culturas, esto bajo órdenes del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle.
No Comments
Comments for Arremeten activistas en contra de ediles de Cholula en vísperas de tercer informe are now closed.