Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, expresó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es la recuperación y saneamiento de ríos, por lo que anunció que se construirá una planta tratadora de aguas residuales en la Central de Abastos que servirá para reducir la descarga de contaminantes en el Atoyac.
Mencionó que esta acción forma parte de los trabajos del Comité “Vive Atoyac”, el cual está conformado por universidades y especialistas, y tienen como objetivo sanear el río, que según refiere, en la actualidad es un foco de infección, pues afecta la salud de habitantes de zonas aledañas y devalúa los patrimonios, por lo que actuarán para solucionar el problema.
El edil de la capital poblana señaló que el costo anual por sanear el río asciende a más de 720 millones de pesos, y el Ayuntamiento, para la realización de la planta tratadora de aguas residuales invertiría 30 millones.
Aclaró que hasta el momento el proyecto se encuentra en la etapa de licitación, por lo que espera que en breve se esté haciendo el anuncio oficial sobre la construcción de la planta, la cual se colocará en un predio de la Central de Abasto.
No Comments
Comments for Ayuntamiento construirá planta tratadora de aguas residuales en la Central de Abastos are now closed.