Agencias.- La Federación Alemana de Tenis, así como entrenadores y tenistas del país expresaron su enojo y descontento ante un error cometido por la Asociación de Tenis de Estados Unidos, luego de que durante la Fed Cup, en Hawaii, se entonara el himno utilizado durante el régimen nazi.
Si bien el himno nacional mantiene su letra desde que fue escrito en 1841, actualmente de la Deutschlandlied (o canción de Alemania) solo se entona la tercera estrofa, mientras que durante su entonación en el torneo se incluyó la primera estrofa, usada comúnmente por el régimen nazi.
Foto de Yahoo Sports
La parte del himno que causó la molestia contiene la frase “Deutschland, Deutschland uber alles, uber alles in der Welt“, que se puede traducir como “Alemania, Alemania sobre todos, sobre todos en el mundo”, la cual cayó en desuso tras la Segunda Guerra Mundial.
Andrea Petkovic, tenista alemana, consideró el hecho como “la epítome de la ignorancia, y nunca me sentí más ofendida en toda mi vida, no solo en la Fed Cup” y dijo que consideró salir de la cancha antes de su partido contra Alison Riske.
La entrenadora del cuadro europeo, Barbara Ritter, dijo que el error fue “un escándalo absoluto, un incidente irrespetuoso e inexcusable”.
Ulrich Klaus, presidente de la Federación Alemana de Tenis, comentó que su contraparte estadounidense se disculpó por el incidente, pero condenó el error ocurrido.
En un comunicado, Klaus dijo que:
“Nuestro anfitrión estadounidense en la apertura de la Fed Cup cometió un error que no debería ocurrir. El hecho de que en 2017 un himno equivocado pueda tocarse”.
“El hecho de que en el año 2017 se pueda tocar un himno equivocado que esté asociado con el horror del pasado fue para los jugadores y el personal y los funcionarios presentes tanto impactantes como perturbadores”.
“La USTA a través de su presidente Katrina Adams se ha disculpado oficialmente por escrito y en persona y lamenta profundamente el error”.
No Comments
Comments for Cantan himno de Alemania Nazi durante la Fed Cup en Hawaii are now closed.