Claudia Sainte-Luce proyecta en la Cineteca su cinta “Los insólitos peces gato”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on febrero 17, 2017 with No Comments

Los-Insolitos-peces-gatoNotimex. La directora mexicana de cine Claudia Sainte-Luce proyectó en la Cineteca Nacional su ópera prima “Los insólitos peces gato”, durante la tercera sesión del ciclo “Conversando con nuestros cineastas”.

Tras la exhibición de la cinta, protagonizada por Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco y Wendy Guillén, entre otros, explicó al público lo que tuvo que enfrentar para rodar su primera película que combina el drama con la comedia.

“Una de las dificultades más grandes que tuve que enfrentar fue la selección del reparto. En general los actores son muy complicados, pero los actores de cine son más `divas´ que los de teatro o tele”, comentó la cineasta.

Aseguró que otro de los desafíos fue el lograr que los actores se acoplaran, pues tenía un elenco proveniente de cine, teatro, televisión, y otros más que eran novatos, por lo que decidió “encerrarlos” en su casa durante dos semanas para que convivieran como familia y cada uno se apropiara de su personaje.

En su opinión, otro de los problemas que tuvo que resolver fue el presupuesto. “Hacer cine en México es muy complicado, pero lo hago porque es lo que me gusta; no saqué ni un peso de esto, pero los términos monetarios al final del día dan igual”.

Entre halagos por parte del público y lágrimas de emoción de Claudia, la conferencia concluyó con la invitación de la cineasta para asistir a la proyección de su segundo rodaje “La caja vacía”, la cual se estrenará el 10 de marzo próximo en cines comerciales del país.

No Comments

Comments for Claudia Sainte-Luce proyecta en la Cineteca su cinta “Los insólitos peces gato” are now closed.