Por: Antonio Zamora.
Tras el polémico anuncio de las bajas que sufrirá Pericos de Puebla en su róster para la defensa de su título en la Liga Mexicana de Beisbol, anunciaron la primera contratación foránea con el norteamericano Cole Gillespie.
El jardinero arriba en aras de fortalecer al equipo que luego de jugar dos años con los Marlins de Miami en la Gran Carpa, aportará sus cualidades en el centro field de la novena verde que ahora dirigirá Von Hayes.
Derecho para batear y fildear, Gillespie nació el 20 de junio de 1984 en Portland, Oregón. Como pelotero universitario tuvo una destacada trayectoria con Oregon State ganando la Serie Mundial Colegial en el 2006. Ese mismo año empezó su carrera profesional en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee.
Debutó en Grandes Ligas en la campaña del 2010 con la franela de los D-Backs de Arizona, organización para la cual ganó el Guante de Oro con su sucursal AAA, Reno Aces, en el 2011. Además de jugar en la gran carpa con Arizona, también lo hizo con San Francisco y Chicago Cubs en el 2013, Seattle y Toronto en 2014 y con Miami en el 2015 y 2016.
Por lo general se desempeña en los jardines, especialmente como patrullero derecho, mostrando buena defensiva, además de generar bateo oportuno en las diferentes novenas con las que ha participado. De por vida entre Grandes Ligas y Ligas Menores cuenta con un total de 1,107 imparables.
Esta será su segunda participación en el beisbol mexicano profesional ya que en el 2011 jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con la organización de los Tomateros de Culiacán, bajo la tutela de Alfonso ‘Houston’Jiménez, novena que terminó con la mejor marca de ganados y perdidos en temporada regular.
No Comments
Comments for Cole Gillespie deja Miami para jugar en Pericos are now closed.