Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Una veintena de comerciantes de la Central de abastos denunciaron que su líder Miguel Campos Morales los estafa cobrándoles una cuota diaria de entre $30.00 y $50.00, sin reportar ningún tipo de cuentas a los agremiados, a los que además amenaza con desalojarlos de sus puestos en caso de no pagar sus cuotas.
En rueda de prensa, comerciantes de frutas y verduras de la central de abastos denunciaron que Miguel Campos pretende vender espacios comprendidos en el predio de la central que no le pertenecen, cobra cuotas diarias a los locatarios sin rendir ningún tipo de cuentas y mantiene bajo amenazas a cerca de 40 comerciantes, además de que hace cinco años y medio desalojó a 48 comerciantes por no concordar con el manejo de su administración.
Jorge Pérez, uno de los 48 comerciantes desalojados hace más de 5 años señaló que Miguel Campos fue impuesto por un grupo afín a él, y desde ese momento aumentó la cuota diaria de $10.00 hasta a $30.00 y $50.00 en algunos casos, mismos que los 350 locatarios están obligados a liquidar.
Jorge Pérez denunció que a Miguel Campos se le acusa de un desvío de aproximadamente 22 millones de pesos proveniente del cobro de cuotas, además del desalojo arbitrario de los 48 comerciantes.
Por su parte, José Luis Tlapaye, comerciante que aún permanece en las instalaciones de la central de abastos, señaló que Miguel Campos los mantiene amenazados con desalojarlos de no acatar sus órdenes y liquidar sus cuotas.
Por lo anterior, los comerciantes pidieron intervención del gobierno del estado para que intervenga en este problema, dado que el predio de la Central de Abastos fue donado por el gobierno del estado en 2005 por un plazo de 45 años, el plazo vence en 2050, según señaló Jorge Pérez.
No Comments
Comments for Comerciantes de la Central de abastos denuncian ser defraudados por su dirigente Miguel Campos are now closed.