Concluye fase estatal de CONDDE en voleibol

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 23, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras semanas de intensa actividad, diez universidades se batieron en grandes duelos de voleibol en lo que fue la fase estatal del CONDDE, la cual concluyó este miércoles con los Aztecas UDLAP calificando de forma invicta a la fase regional a celebrarse en Tlaxcala del 16 al 20 de marzo.

El avasallador momento de la Tribu Verde se ve reflejado en los 14 partidos que ganaron en tres sets e impidieron que, en cada uno de ellos, sus rivales sumaran más de quince puntos, dando cuenta de los representativos del BINE, la UVP, UVM, UG Mex Tehuacán, BUAP, Anáhuac Puebla y el IPETH.

Ya como un mero trámite, este miércoles los equipos de la UDLAP enfrentaron a la Universidad Iberoamericana, siendo dos partidos en los cuales los Aztecas se dieron el lujo de practicar algunas jugadas de defensa-saque y darle la oportunidad a los nuevos elementos que se integraron este semestre.

Las féminas vencieron a sus similares con parciales de 25-14, 25-10 y 25-13; mientras tanto los hombres la tuvieron más tranquila, reflejándose en los parciales 25-7, 25-11 y 25-14. “Estamos muy contentas de calificar a la siguiente fase y en el regional esperamos ganar todos los partidos 3-0”, comentó Deborah Alarcón, capitana del equipo femenil Azteca.

Por su parte, Miguel Ángel Torio, líder de la escuadra de la UDLAP, declaró en entrevista que: “Jugar contra Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala no debería ser tanto trabajo, pero vamos a jugar lo mejor posible para avanzar al nacional”.

Ahora, los dirigidos por Alfredo Chicoy deben regresar a las prácticas normales y trabajar concentrados en sus siguientes compromisos en el certamen de la CONADEIP, donde este fin de semana reciben a la Universidad Regiomontana.

No Comments

Comments for Concluye fase estatal de CONDDE en voleibol are now closed.