Consejo Ciudadano de Juan C. Bonilla dará contrainforme al del edil Filemón Aguilar

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 06, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Juan C. Bonilla realizarán un contrainforme alterno al del edil priista, Filemón Aguilar Rodríguez a quien acusan de ejercer una gestión sin logros y resultados con la ciudadanía a punto de cumplir tres años al frente del Ayuntamiento en turno.

“El edil (Filemón Aguilar), brilla por su ausencia incluso se fue a un viaje a España con una regidora y su esposa, gastándose el erario público porque eso se aprobó en cabildo, desgraciadamente Juan C. Bonilla es un pueblo donde no hay gobierno”, acusó Alejandro Chocolatl quien dijo ser integrante del concejo ciudadano citado.

En entrevista, indicó que ante la “pésima” administración que encabeza el munícipe, ciudadanos alzaron la voz para exigir por enésima vez cuentas claras y transparencia al gobierno municipal en la ejecución del presupuesto asignado a esta jurisdicción, que carece de obra pública básica y de elementos policiales para resguardar la seguridad.

“Él (Filemón Aguilar), sale con la cuestión de que no lo dejan trabajar quienes levantamos la voz, cierto jamás le hemos amarrado las manos, se excusa de que no hay dinero pero si lo hay para un viajecito por ejemplo”, sumó.

En ese tener, expuso que la población está muy molesta con sus representantes municipales, sin embargo a pesar de que en repetidas ocasiones han exigido resultados, el gobierno estatal ha ignorado sus peticiones.

“A tres años una administración mediocre, con abusos de autoridad, no transparente, supuestamente se le hizo auditoría jamás nos presentaron nada en el estado, tiene protección ya que si se portan bien tienen el apoyo del estado, los que no, ahí están los casos de los presidentes perseguidos”, recalcó.

Finalmente, sostuvo que el Consejo Ciudadano ve difícil su exigencia de destitución del alcalde, sin embargo seguirán con la lucha de que se rindan cuentas claras a los habitantes del municipio, por lo que darán un contrainforme en el mismo día que Aguilar Rodríguez rinda cuentas por tercera ocasión a la ciudadanía, cuyo evento siempre ha sido desarrollado a puertas cerradas con un fuerte cerco policiaco.

No Comments

Comments for Consejo Ciudadano de Juan C. Bonilla dará contrainforme al del edil Filemón Aguilar are now closed.