Cuautlancingo segundo municipio en el estado que más basura genera por persona

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Este municipio es el segundo que más contamina después de la Capital poblana en todo el estado, en que una persona promedio genera alrededor de 1.07 kilogramos de basura al día, sumando hasta dos mil toneladas al mes.

Así lo informó, el integrante de la compañía experta en gestión de residuos “Khora”, Ernesto Moreno esto después de que el Ayuntamiento de Cuautlancingo anuncio la seria de actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente a lo largo de este año.

“Cuautlancingo arroja sus desechos a un relleno sanitario en un deposito que tiene una vida útil de 20 años y que está en San Pedro Cholula, estamos hablando de una cadena sin fin de tirar recursos que pueden ser sumados a una cadena de valor producción de bienes para el municipio”.

En ese tenor, refirió que aunque en promedio se generan dos mil toneladas al mes de basura en esta demarcación conurbada, esta situación puede incrementarse hasta en un 10 por ciento durante temporadas como la recién pasada Navidad.

Agregó, que la Comuna juega un papel importante para que la ciudadanía sea más consciente en el manejo de sus desperdicios, a través de campañas de concientización como la reutilización y reciclaje de material de desperdicio, tanto en escuelas como en fraccionamientos donde se produce hasta un 10 por ciento más al mes que en el resto del municipio, albergando actualmente Cuautlancingo hasta 500 conjuntos habitacionales.

“Vamos a reforzar los programas que llevamos a Cuautlancingo, ya que no contamos con muchos datos al final se va a entregar un informe de cuanta basura se está generando y cuanta por ser reutilizada y reciclada eficientemente. Las autoridades son un canal de comunicación en estas entidades que generan basura para organizar y generar orden”, concluyó.

No Comments

Comments for Cuautlancingo segundo municipio en el estado que más basura genera por persona are now closed.