Desde su arranque, usuarios de BiciPuebla han realizado mil 275 viajes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 22, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que desde el arranque de operaciones del BiciPuebla el pasado 28 de enero, usuarios han realizado mil 275 viajes, y señala que en el mismo lapso 149 personas se han inscrito al sistema de bicicletas públicas en la membresía anual, la cual otorga un mes gratis.

El funcionario municipal destaca que dicho sistema es de alta calidad, ya que este fue ejecutado gracia a los recursos de la iniciativa privada.

“Todo sistema tiene un proceso de maduración, pero es una gran apuesta para Puebla el tema de movilidad no motorizada en nuestra ciudad”, declaró al respecto Navarro Guerrero, quien además señaló que BiciPuebla, de acuerdo a sus estimaciones, podría mejorar su forma de operar dentro de dos años.

Dijo que actualmente cuentan con 70 cicloestaciones y más de mil bicicletas listas para utilizarse, y detalla que la próxima semana se dará a conocer la zona en que usuarios ocupan más el sistema, así como los trayectos que más recorren a bordo de este sistema no motorizado.

Respecto a los problemas que han tenido para dar difusión al sistema a cargo de la empresa Cycloshare, Navarro Guerrero aseveró que la firma responsable de contratar publicidad. Asimismo, detalla que el esquema financiero se compone en un 80 por ciento de los ingresos que provienen de la promoción de BiciPuebla y el 20 restante de los propios usuarios.

No Comments

Comments for Desde su arranque, usuarios de BiciPuebla han realizado mil 275 viajes are now closed.