Detonarán 5 toneladas de pólvora en Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Del 25 al 28 de febrero en este municipio se realizará la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo 2017, con la participación de alrededor de 20 mil danzantes, divididos en 18 batallones de los cuatro barrios principales.

Así lo dio a conocer, el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez quien sostuvo que esperan una importante afluencia turística de 100 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos durante estos cuatro días de fiesta, en la que los danzantes detonarán con sus tradicionales mosquetones alrededor de 5 toneladas de pólvora.

El edil señaló que ya se tienen preparado todo un operativo por parte de la Dirección de Protección Civil, de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para dar seguridad a los danzantes y a la gente que acude a esta representación considerada una de las de mayor tradición en nuestro país.

Resaltó que entre sus logros el Ayuntamiento obtuvo el registro de los derechos del Carnaval de Huejotzingo ante el INDAUTOR y el IMPI, sumándose a esta iniciativa de respeto los municipios de Xoxtla y San Pedro Cholula, entre otros municipios.

En tanto, el director de Cultura, Pablo Aguilar Teyssier dijo que como cada año se harán las tres tradicionales representaciones, que son la Batalla del 5 de mayo, el robo de la dama y el casamiento indígena, así como un homenaje a un escritor que ha contribuido a la historia del carnaval.

No Comments

Comments for Detonarán 5 toneladas de pólvora en Carnaval de Huejotzingo are now closed.