Por: Julio Cesar Sastré.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Raúl Sánchez Kobashi informó que la deuda del estado asciende a 8 mil 362 millones de pesos y no a 23 mil millones como se ha difundido, ya que aseguró que es necesario separar los compromisos por pagar de los créditos.
“El Museo Internacional Barroco (MIB), y el Centro Integral de Servicios son Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), están involucrados en el presupuesto anual y se aprobaron como gasto corriente. La plataforma Audi está claro que es financiamiento APP (Asociación Público Privada), es necesario diferenciar para definir qué es deuda”, apuntó.
Sánchez Kobashi detalló que la ley divide obligaciones de financiamientos y los considera para efecto de cobro, inclusive par la transparencia y las calificadoras.
“Veremos este año cuál es la calificación crediticia que le dan al estado de Puebla las calificadoras”, expresó.
Cabe señalar que la plataformas de Audi cuyo saldo actual asciende a 8 mil 228 millones de pesos es una deuda de largo plazo que se saldará en 15 años, cuyo compromiso se solventa con parte de los ingresos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
En este sentido el secretario de Finanzas dijo que este año se pagarán 756.2 millones de pesos para amortizar dicha deuda, aunque no precisó sobre el saldo y el pago que se hará este año por los proyectos PPS.
No Comments
Comments for Es necesario diferenciar entre APP y PPS para definir la deuda de Puebla: SFA are now closed.