Falsificaron 7 actas de Cabildo para privatizar el agua: José Juan

Written by Periodista. Posted in Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Libres, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, San Martin Texmelucan, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Siete actas de Cabildo se falsificaron para avalar la reforma al artículo 12 de la Constitución de Puebla para “privatizar” el agua en el estado, aseguró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

En conferencia de prensa, detalló que pese a que sus cabildos rechazaron la reforma los presidentes municipales de Xoxtla, Libres, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango y Tepeyahualco fueron presionados por el Comité Directivo Estatal del PAN, presidido por Jesús Giles Carmona, para que entregaran actas en favor.

“Hay municipios que a pesar de que votaron en contra, el gobierno del estado los enlistó en los que sí avalaron la reforma. Todo esto demuestra que la controversia constitucional la vamos a ganar”, expresó.

Espinosa Torres, sin dar nombres, aseguró que hay varios servidores públicos involucrados que tienen que renunciar y pedir una disculpa pública por una “clara violación a la Ley Orgánica Municipal y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

“Estamos hablando de falsificación de actas de Cabildo en varios municipios de Puebla”, apuntó.

Finalmente, el alcalde confió que ganará la controversia constitucional que presentó el pasado lunes 20 de febrero en contra del Poder Ejecutivo y Legislativo de Puebla por la reforma a la fracción sexta del artículo 12, que tiene como objetivo la “privatización del servicio de agua potable”.

No Comments

Comments for Falsificaron 7 actas de Cabildo para privatizar el agua: José Juan are now closed.