Por: Julio César Sastré.
Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), entregaron los permisos correspondientes para que en los próximos 100 días se construyan y entreguen 360 viviendas para los damnificados del huracán Earl, informó el secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas Maldonado.
Recordemos que el exgobernador Rafael Moreno Valle entregó el pasado 28 de enero de 2017 en Huauchinango las primeras 28 casas, de las 260 que aseguró se estaban construyendo “en un terreno seguro” para reubicar a los damnificados.
“Nosotros tenemos que construir hasta 360 viviendas, CENAPRED hizo un recorrido y censó aquellas que no representaba un daño de 10, 20 o 100 años en la estructura de sus viviendas”, expresó Gerardo Islas.
Agregó que el Gobierno del Estado estará preparado para cumplir con el número exacto de viviendas que se requieran, y llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que destine el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y se puedan iniciar las obras, no solamente en la parte de vivienda sino también en infraestructura carretera, hidráulica, educación y de salud.
“Hasta el momento se han entregado 28 viviendas, conforme termine la construcción se irán entregando el resto para que en menos de 100 días podamos terminar en su totalidad, son 101 predios y algunos son propiedad de las mismas familias”, apuntó.
Cabe señalar que el secretario dijo que algunas viviendas se están construyendo en zonas irregulares después de que CENAPRED y Protección Civil otorgan los permisos de uso de suelo.
No Comments
Comments for Gerardo Islas promete 360 viviendas en 100 días para damnificados de Earl are now closed.