Impulsan reforma en busca de corresponsabilidad de padres con hijos en NL

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on febrero 01, 2017 with No Comments

francisco-cienfuegos-martinezNotimex.- El alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, propuso una reforma de ley a nivel federal para que haya corresponsabilidad de los padres respecto de las acciones de los hijos.

Al instalar el Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, hizo un llamado para que en el presupuesto de egresos se destine una partida para hacer valer la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Indicó que van a “integrar una mesa con el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez para desarrollar una propuesta de reforma, para la cual entablaremos una relación con el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República“.

Refirió que dentro de las acciones que implementa Ciudad Guadalupe en beneficio de los 186 mil 861 menores del Municipio, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Sipinna municipal.

Adicionalmente, el alcalde dio a conocer la integración de cinco comisiones de trabajo que darán seguimiento a las acciones que realiza la autoridad municipal a favor de los pequeños.

“Aquí en Guadalupe, no es letra muerta la ley que vela por los derechos de los niños, hay programas concretos y acciones precisas que estamos implementando en beneficio de nuestros pequeños”, dijo.

Enfatizó que “lo más interesante de las comisiones y el consejo que se crea, es que estamos abiertos a escuchar”.

Destacó que los menores tienen el derecho de crecer libres de violencia y de acoso para lo cual se proyecta la capacitación de policías para atender los casos donde se vulneran los derechos de los niños.

Manifestó que la capacitación iniciará este mes, con lo cual se completará el cien por ciento de la preparación de los servidores públicos para que conozcan los lineamientos de la ley.

No Comments

Comments for Impulsan reforma en busca de corresponsabilidad de padres con hijos en NL are now closed.