López Zavala buscará la gubernatura en 2018 con Morena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 17, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

El priista Javier López Zavala aseguró que buscará apuntalar una candidatura para la gubernatura de Puebla en 2018 con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ofreció el voto duro de su partido a Andrés Manuel López Obrador para conseguirlo.

En rueda de prensa, tras presentar su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, dijo que no asistirá al evento convocado por la visita del líder nacional de Morena, el próximo sábado en la marcha, previa a la Firma por el Pacto de Unidad en la Plaza a la Democracia, pero “no significa que esté alejado”.

“Yo veo a Andrés Manuel López Obrador como un hombre que ha buscado en dos ocasiones la oportunidad, en muchos de los casos la gente dice ya gobernó el PRI y no lo estamos haciendo como queríamos, no lo están haciendo otros, ya gobernó el PAN y no cumplió, entonces ven seriamente en Andrés Manuel a una persona que puede sacar a México adelante”.

El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010 agregó, “yo veo la oportunidad de que juntos podamos construir la fuerza suficiente para sacar de Casa Puebla a estos pillos, busco una candidatura y quiero ser gobernador”.

López Zavala aseguró que la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, solo sirvió para endeudar al estado y empobrecer a los poblanos, prueba de ello son las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“La estrategia de gobierno de Moreno Valle en endeudar el estado generó empobrecimiento, somos el estado más endeudado del país, hoy tenemos 100 mil poblanos en extrema pobreza (…) hay mala aplicación de los recursos públicos, el gobierno estatal infló el costo de las obras faraónicas y de relumbrón”, expresó.

El priista emplazó al gobernador Tony Gali a que en máximo 100 días retire el programa Monitor Vial –mejor conocido como Fotomulta- que aseguró, “es una medida recaudatoria para engordar el cochinito para las próximas campañas”.

“Al gobernador Tony Gali le tenemos que dar máximo los 100 días de gobierno, porque no es una persona que empezó ayer y tiene experiencia para hacer las cosas bien si las quisiera hacer, él puede decirnos cuándo puede quitar la fotomulta que es una medida recaudatoria para engordar el cochinito para las próximas campañas”, finalizó.

No Comments

Comments for López Zavala buscará la gubernatura en 2018 con Morena are now closed.