Más de 25 ciudades EU se unieron a “Un día sin latinos”: Neumann-Ortiz

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

marcha-un-dia-sin-latinosAgencia.- El lunes 13 de febrero se llevó la marcha y paro de labores “Un día sin latinos”, en el condado de Wisconsin, en el estado de Milwaukee, el cual tuvo la participación de miles de personas que se manifestaron en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acto que para Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, tuvo un éxito total.

“Fue excelente, en solamente 10 días se logró que decenas de miles de personas que participaron en el esta huelga general comunitaria de todo tipo de industria; eran más de 25 ciudades de lo que sabemos vinieron al condado de Milwaukee para manifestarse”, dijo Christine Neumann-Ortiz en entrevista con Ricardo Rocha.

Un movimiento en oposición también al alguacil David A. Clarke, quien dese implementar el programa 287g con el objetivo de convertir a su personal en agentes de migración.

“Hubo una respuesta muy fuerte al llamamiento porque personas lo vieron como es, una amenaza. Fue un rechazo también a la orden ejecutiva de inmigración”.

Sobre la detención de cientos de inmigrantes, la activista dijo que es una indicación de que la administración del presidente Trump desea implementar la orden ejecutiva, “también hubo reportes de presencia en espacios públicos por ejemplo en algunas escuelas en Austin, Texas.

“Pero el hecho que estén afuera de espacios públicos donde los padres están dejando a sus hijos eso es algo que en el pasado a través de la presión del movimiento migrante tenían como reglas de que hay ciertos lugares donde no deben de estar. Obviamente es una forma de agresión”.

Por ello, es importante que los migrantes conozcan sus derechos, esto como parte de la respuesta para seguir luchando en contra de las deportaciones.

Finalmente, Christine Neumann-Ortiz adelantó que “Un día sin latinos” realizado en Wisconsin estaría inspirando a una movilización para el uno de mayo, un día sin latinos a nivel nacional, “y hay mucho interés”.

No Comments

Comments for Más de 25 ciudades EU se unieron a “Un día sin latinos”: Neumann-Ortiz are now closed.