Mujeres, menos satisfechas: Inegi

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on febrero 28, 2017 with No Comments

Mujeres mexicanasAgencias. El nivel de satisfacción de las mujeres adultas en México es menor que el de los hombres, de acuerdo con el Inegi.

De acuerdo con un reporte que realizó la institución, el promedio de satisfacción que expresaron las mujeres con relación a su vida fue de 7.87 puntos en enero de 2017, en una escala del 0 al 10. Esta evaluación resultó menor que el que los hombres reportaron, que fue de 8.04 unidades.

Este informe que realiza el Inegi recoge distintos aspectos de la experiencia de vida de la población. El reporte incluye entrevistas a personas de 18 años y más y comprenden, entre otros aspectos, la satisfacción con la vida en general y con aspectos específicos de la misma.

En ocho de los 12 aspectos que contempla el reporte del Inegi, la satisfacción de la mujer fue menor que la del hombre.

SEGURIDAD

Por ejemplo, la seguridad ciudadana presenta el nivel más bajo de satisfacción en general, con un promedio de 4.7 en enero de 2017; sin embargo, en el caso de la mujer, el promedio se ubica en 4.53, mientras que los hombres tuvieron 4.84.

 SATISFACCIÓN CON EL PAÍS

La satisfacción con el país es otro rubro que reporta en general una baja calificación, al ubicarse en apenas 5.5 unidades en enero de 2017, cifra inferior al 6.6 reportado un año antes.

En este dominio la evaluación de la mujer en el primer mes del año fue de 5.4 unidades, monto inferior al 5.58 promediado por los hombres.

 CIUDAD DONDE SE VIVE

La satisfacción en torno a la ciudad en la que vive es otro aspecto donde hay una diferencia de género, mientras que para el hombre el promedio fue de 6.88 unidades, para las mujeres se ubicó en 6.65 puntos en el primer mes del año. Cifra, esta última, inferior incluso al 7.2 reportado por las mujeres en enero de 2016.

 ESTADO DE SALUD

Por lo que se refiere a la satisfacción del estado de salud, la calificación también es mayor en opinión de los hombres, al alcanzar un promedio de 8.4 unidades, contra 8.21 de las mujeres. Otros dominios donde la mujer se siente menos satisfecha que el hombre son: en los que se refiere a la vivienda, actividad u ocupación, y relaciones personales.

 DESTACAN

Por el contrario, los aspectos específicos en los que la mujer registró una ligera satisfacción superior que el hombre, fueron: logros en la vida con un promedio de 8.30; perspectivas a futuro, con 8.04; y satisfacción con el vecindario con 7.77 unidades.

No Comments

Comments for Mujeres, menos satisfechas: Inegi are now closed.