Por: Julio César Sastré.
Es falso que la administración estatal pretenda privatizar el servicio de agua potable en Puebla como acusó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, expresó el vocero del Gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón.
En conferencia de prensa, aseguró que el edil pretende desvirtuar la información generando confusión entre la población, Javier Lozano lamentó que el presidente municipal de San Pedro Cholula presentara una controversia constitucional contra los poderes ejecutivo y legislativo estatal por la reforma al Artículo 12 de la Constitución del estado.
Ante ello, desestimó que proceda la controversia por que dijo que la reforma tuvo el aval de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
“Es absolutamente falso que con la reciente reforma al artículo se esté privatizando el agua. Cuando el candidato Tony Gali presenta su “Plan para Puebla” este comprende 22 compromisos para 22 meses de gobierno firmados ante notario público, y uno de ellos es el que se compromete a presentar ante el Congreso la iniciativa para establecer el acceso al agua como un derecho fundamental en el texto de la Constitución Política de nuestro estado, en ningún momento detalla una privatización”, apuntó.
El funcionario estatal exhibió a José Juan Espinosa al asegurar que cobra 6.4 millones de pesos anuales por concepto de saneamiento del agua aunque es del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), que brinda el servicio.
“Es un cobro indebido el que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula hizo 2016 por 16 mil 669 descargas, con un importe por 6.4 millones de pesos, según datos del Sistema Electrónico de Recaudación Municipal Asignable (Seirma)“, señaló.
No Comments
Comments for Niega Lozano privatización del agua en Puebla are now closed.