“Observaciones de la ASF mero trámite administrativo”: RMV

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 26, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle aseguró que las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo a su cuenta pública de 2015 fue un “mero trámite administrativo por falta de documentos”, dejó en claro que las obras bajo observación “ahí están, y lo malo es que no estuvieran”.

Lo anterior, tras participar en Coahuila como ponente invitado en una reunión con la militancia, donde estuvo acompañado por el precandidato panista al gobierno, Guillermo Anaya; el Senador Luis Fernando Salazar y el Ex Embajador, Jorge Zermeño.

“No tengo nada de qué preocuparme; los datos oficiales son de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo demás son grillas, no sé si es desinformación o mala fe, pero finalmente ahí están los datos oficiales, esos son incuestionables”, expresó.

Moreno Valle explicó que en la página de la SHCP los ciudadanos pueden consultar los números, recordó que durante su gestión la deuda pública se redujo en 742 millones de pesos y no se contrajo ningún crédito.

Las observaciones por más de 4 mil millones de pesos que hizo la Auditoria Superior de la Federación ha provocado fuertes críticas porque el gobierno estatal rechazó que haya “deficiencias” en el proceso de fiscalización, en la transparencia del uso del recurso público en obras como la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, el Museo Barroco Internacional y la Línea 2 del Ruta.

No Comments

Comments for “Observaciones de la ASF mero trámite administrativo”: RMV are now closed.