Personajes ajenos a Coronango están “engañando” a la ciudadanía con el tema del agua: Macoto

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. El director de Atención Ciudadana de San Pedro Cholula, Antonio Teutli junto a ex trabajadores despedidos por casos de corrupción de la Comuna de este municipio así como unos cien vecinos provenientes de Xoxtla, Cholula, Juan C. Bonilla y Tlaltenango encabezaron una protesta con “fines políticos”, para pedir la destitución de funcionarios públicos de esta jurisdicción, sin presentar argumentos fehacientes.

Así lo expuso, en entrevista la alcaldesa Mely Macoto Chapuli quien añadió que los ciudadanos están siendo “mal informados” por los personajes citados, quienes bajo el argumento de que en este municipio se privatizará el servicio del agua potable, esto a pesar de que Coronango no cuenta con Sistema Operador lo cual calificó de “incongruente”.

“Lo de la reforma es un tema que fue aprobado por el Congreso Local, nosotros esperaremos a ver en qué momento quieren privatizar lo que ellos dicen claro que promoveremos lo que sea lo más conducente legalmente, de echo fui la primera en mencionar una controversia constitucional ante las instancias correspondientes en caso de que se privatice este vital líquido”.

En ese tenor, afirmó ser respetuosa de las manifestaciones en contra de su administración con respecto a la reforma al agua potable en Puebla, sin embargo llamó a los líderes de este movimiento que no “mal informen” a la ciudadanía ya que sin argumentos ahora piden la destitución del tesorero, del director jurídico, así como del director de desarrollo urbano, comandante y contralor municipal.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Ante esto, sostuvo que su gobierno ya ha destituido a funcionarios implicados en casos de corrupción los cuales sumaron cuatro entre ellos la ex directora de Industria y Comercio, Rosa Ibeth Chocolatl que usurpaba funciones como regidora para cobrar “moches” así como el ex director de Salud, quien se robó el cloro y las vacunas, de quienes la ex directora ha estado presentes en las manifestaciones recientes a pesar de contar con antecedentes corruptos.

“Es un tema de oportunismo político del funcionario de San Pedro Cholula, por ser de aquí se ostenta como un ciudadano, pero si está supuestamente en horario laboral desconozco su situación, pero si está recibiendo un salario del erario público de los cholultecas, entonces que hace aquí esto es desvío de recursos”.

Con respecto a la tan polémica reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, en la que el estado será el único facultado para dotar del agua potable a los ciudadanos, refirió que a los ayuntamientos les dieron un plazo breve para aprobarla, en la cual nunca refiriera una privatización.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agregó, que duda que privaticen el servicio del recurso vital, sin el consentimiento de los municipios, además que no existe un convenio de ceder el agua a una privatización, lo cual su gobierno no permitirá.

“Es ilógico que se pueda privatizar un servicio que no se tiene en Coronango, nosotros no contamos con un sistema operador de agua potable”.

Finalmente, con respecto a los señalamientos de sus funcionarios sostuvo que no los destituirá ya que no existen pruebas en su contra, además que la única facultada determinar su despido.

No Comments

Comments for Personajes ajenos a Coronango están “engañando” a la ciudadanía con el tema del agua: Macoto are now closed.