Piden familias asentadas a orilla de la vía del Tren en Cholula reparación de accesos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Con pancartas en mano, al menos seis familias de la Avenida del Ferrocarril, asentadas dentro de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, por donde transita el Tren Turístico Puebla-Cholula pidieron al gobierno del estado arregle sus vías de acceso esto luego de que sufrieran afectaciones a raíz de los trabajos de este nuevo atractivo.

Con una manta los vecinos expresaban “Señor gobernador necesitamos una calle en esta zona”, misma que puede ser apreciada por los usuarios que transitan por este nuevo sistema de comunicación que fue inaugurado el pasado 23 de enero.

En ese tenor, una oriunda que dijo llamarse Susana expresó que hacen este llamado antes de que inicie la temporada pluvial, esto debido a que sus viviendas podrán sufrir inundaciones a raíz de que quedaron en un nivel bajo, tras la rehabilitación de la vía.

“Después de la obra nuestro camino se redujo considerablemente, pero eso no es todo, porque también gran parte de su trazo lo cubrieron con grava y pues ya es imposible transitar con seguridad, por eso se pide a las autoridades a que resuelvan nuestras demandas, que desde el año pasado fueron solicitadas, no nos oponemos al tren pero sí que nos den solución”, sumó.

Agregó que ante sus quejas existe una pronta solución la cual consiste en talar al menos unos diez árboles que impiden ampliar el camino de acceso, pero para esta acción requieren de un permiso especial de las autoridades y en ese sentido, se hace la petición para que el gobierno consideré dicha opción.

Finalmente, calificó como urgente que la empresa constructora encargada de la obra del tren turístico Puebla-Cholula, atiendan las peticiones ciudadanas de las familias afectadas, porque de no hacerlo, en un futuro inmediato se sumará al escenario una problemática más en materia de inundaciones, debido a que la vía ferroviaria hundió sus viviendas.

No Comments

Comments for Piden familias asentadas a orilla de la vía del Tren en Cholula reparación de accesos are now closed.