Preservan en Cholula la tradición de presentar al Niño Dios en el Templo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Cientos de feligreses de toda la región de Cholula, celebraron la conclusión de las fiestas decembrinas con la tradición de vestir y presentar a las diferentes imágenes del Niño Dios en las iglesias que dedicaron misas solemnes para honrar a la Virgen de la Candelaria y recordar la presentación de Jesús en el Templo.

En este pueblo mágico, muchas personas portaban en sus brazos o en canastas las imágenes en bulto del Redentor, los cuales iban ataviados en las diferentes advocaciones católicas como Niño de las Maravillas, Doctor, Ropón, Palomitas, Papa, Atocha, San Judas Tadeo, San Miguel, entre otras.

Este 2 de Febrero “Día de la Candelaria”, familias se dieron cita en recintos de gran importancia católica para esta ciudad milenaria, como la Capilla Real de Naturales o la parroquia de San Pedro, en la cual se recordó la “presentación de Jesús al Templo”, a cuarenta días de haber nacido.

Los repiques de campana sonorizan el valle de Cholula, mientras que en las afueras de las iglesias, vendedores ofrecieron romero, velas llamadas “ceritas” y flores, a manera de que los presentes las acompañen con sus imágenes y sean bendecidas con el objetivo católico de recibir gracia y prosperidad en el resto de este nuevo año.

Finalmente, las caracterizaciones de las imágenes religiosas fueron muchas y llamativas, pero el objetivo de los fieles católicos es cumplir con una tradición y con ello dan por finalizado todas las celebraciones de la Navidad, para dar paso a la Cuaresma.

No Comments

Comments for Preservan en Cholula la tradición de presentar al Niño Dios en el Templo are now closed.