Presidirá Diódoro Consejo Estatal de Seguridad Pública

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 20, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del Congreso local, aprobaron la iniciativa que enviada por el ejecutivo del estado, para reformar la Ley de la Administración Pública y ampliar las facultades de la Secretaria General de Gobierno en materia de Seguridad.

Ahora el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública estará sectorizado a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En entrevista el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que la propuesta “es una buena herramienta” que permitirá al el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, tener coordinación entre los municipios y las corporaciones de seguridad.

“Es importante que el encargado de la gobernabilidad en Puebla pueda tener la articulación entre municipios y oficinas de seguridad pública. Hay alguien con nombre y apellido que asume la gobernabilidad y que implica seguridad. Es una muy buena herramienta porque no es una subordinación”, señaló.

Las facultades de la Secretaría de Gobernación ahora serán coordinar y, en su caso, ejecutar la política, programas y acciones relativos a la cohesión social, a la prevención del delito y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, y la Secretaría de Seguridad Pública solo participará en el ámbito de su competencia dentro del consejo.

No Comments

Comments for Presidirá Diódoro Consejo Estatal de Seguridad Pública are now closed.