Por: Daniel Jiménez
Durante sesión extraordinaria que se celebró este miércoles previó al Informe de Labores que realizó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, regidores representantes de cada una de las nueve corrientes políticas en Cabildo externaron su opinión sobre el primer año del munícipe al frente de la administración.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo, reconoció la apertura de empresas en el municipio que resultaron en la generación de 20 mil empleos, y resaltó que dichos logros económicos y empresariales ayudaron a mejorar la situación financiera en la capital poblana.
Por su parte, Gustavo Espinosa del Partido Nueva Alanza (PANAL), dijo que aún hay retos pendientes de superarse en materia de inseguridad y combate a la pobreza en comunidades marginadas, pues señala que en el municipio todavía existen 250 mil personas con carencias, no obstante afirma que la administración ha buscado generar un cambio social.
En su intervención, el edil de Puebla dijo que el reto a conquistar es la regulación del comercio informal, así como frenar los índices delictivos de la ciudad, y señaló que el gobierno municipal debe contar con las herramientas legales para actuar en relación de dichos problemas.
De igual forma, indicó que el robo de autopartes y la violencia de género son temas pendientes, y se comprometió a hacerles frente, y reafirmó su obligación para mejorar condiciones en infraestructura, seguridad, proyectos de espacios públicos y mejoramiento de vialidades.
No Comments
Comments for Previo a informe de labores, regidores externaron posturas sobre trabajo de Banck are now closed.