Por: Julio César Sastré.
Para detonar la Presa Necaxa como proyecto ecoturístico es necesaria una inversión conjunta entre la iniciativa privada y el gobierno estatal de al menos 600 millones de pesos, informó el gobernador Tony Gali.
En entrevista, tras asegurar que el recurso económico en materia turística “viene muy limitado”, dijo que ya se cabildea para que la iniciativa privada construya viviendas y detone el proyecto.
“Estamos esperando que la iniciativa privada detone el proyecto en construcción de vivienda, muchos de los predios ya están liberados, pero el proyecto turístico de la Presa Necaxa depende de una inversión millonaria en conjunto de alrededor de 600 millones de pesos”, expresó.
Y agregó, “afortunadamente hay proyectos con visión a futuro por parte del gobierno anterior”.
Cabe mencionar que en su momento la administración estatal aseguró que estaría dispuesta a invertir bajo el esquema de coinversión con la Federación, pues está dentro del Programa Nacional de Infraestructura.
Además al ubicarse la presa en una zona federal requiere de un plan maestro de desarrollo, que de concretarse debería estar a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La intención de la administración panista anterior era tener un lugar turístico similar al de Valle de Bravo, que está en el Estado de México, donde se han generado ingresos por el turismo y detonado inversiones privadas por proyectos adheridos.
No Comments
Comments for Proyecto turístico en la Presa Necaxa requiere 600 mdp: Tony Gali are now closed.