Por: Antonio Zamora
Obligando a que Atla gane sus dos restantes partidos, el Puebla prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda de la Copa MX Clausura 2017, al derrotar por 1 a 0 a Mineros de Zacatecas en la jornada 4 que disputaron en el estadio Cuauhtémoc con gol de Jerónimo Amione y el debut del juvenil Pablo Gómez.
Como se esperaba, la entrada en el inmueble mundialista fue mala, mientras que en la cancha, el inicio del cotejo tuvo dominio poblano, donde las incorporaciones de Carlos Rodríguez y Amione pusieron en aprietos a la zaga minera.
Por lo que el primer tanto poblano cayó al minuto 16, con un pase elevado de Federico González a Jerónimo Amione, que se quitó la marca de los defensores y puso el esférico en el fondo de las redes.
Los Camoteros intentaron marcar el segundo tanto, pero Zacatecas presionó en los últimos instantes del juego provocando que en una jugada se tuviera el empate en los pies de Mauro Lainez pero su disparo salió desviado.
La escuadra de José Saturnino Cardozo tuvo el de la ventaja final pero el “Guajiro” Rodríguez empalmó el balón con fuerza, pero desviado, ahogando así el grito de gol en las tribunas. Cabe destacar el debut de nuestro canterano, Pablo Leandro Gómez, con la escuadra camotera al jugar sus primeros minutos con la escuadra blanquiazul.
Tras el pitazo final, los poblanos con este triunfo los poblanos suman 7 unidades siendo líderes del sector cuatro y cerrarán la fase de grupos ante Atlas el próximo 22 de febrero en el Estadio Jalisco. Esta semana la Franja jugará ante Chiapas el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc.
No Comments
Comments for Puebla casi amarró clasificación en Copa MX are now closed.