Quedan aprobados lineamientos y horarios para comparecencias de funcionarios municipales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 17, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

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Por: Daniel Jiménez

Durante sesión ordinaria llevada a cabo este viernes, regidores de Cabildo aprobaron por unanimidad los lineamientos y el formato bajo el que se llevarán a cabo las comparecencias de los titulares de dependencias municipales, órganos desconcertados y entidades de la administración municipal. Al respecto, el Secretario General de Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, dio a conocer que las exposiciones iniciarán el próximo 20 de febrero y concluirán el día 27 del mismo mes.

El formato y lineamientos que se aprobaron estipulan que cada comparecencia tendrá una duración máxima de dos horas, la ronda de preguntas y respuestas estará dividida en dos bloques que podrían durar hasta 45 minutos cada uno, mismos en los que cualquier integrante de Cabildo podrá intervenir con autorización previa al Presidente de la mesa, quien concederá la intervención de acuerdo a una lista que labore de los oradores.

En ese sentido, cada regidor contará con tres minutos para hacer sus observaciones, mientras que el que realiza la comparecencia contará con el mismo tiempo para dar una respuesta, y así sucesivamente hasta que se agote el tiempo que se la da a cada bloque.

En caso de que alguna pregunta se quede pendiente, esta se enviará por escrito, esperando la respuesta por el mismo medio en un plazo no mayor a cinco días hábiles. La Secretaría de Ayuntamiento, será la encargada de hacer llegar las preguntas y respuestas a los correspondientes emisores.

De acuerdo al calendario establecido, el lunes 20 de febrero el Instituto Municipal de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación General de Transparencia iniciarán las actividades.

Para el martes 21 será el turno de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gerencia del Centro Histórico, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

El miércoles 22 comparecerán la Tesorería Municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, la Secretaría de Administración y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia e Industrial de Abasto Puebla, también conocido como Rastro Municipal, serán los encargados de comparecer el jueves 23 de febrero.

El viernes 24 lo harán la Secretaría de Gobernación del municipio y la Secretaría de Administración, mientras que
para el último día de comparecencias, que es el lunes 27 de febrero el Sistema Municipal DIF, la Contraloría Municipal, el IMACP y la Secretaría de Turismo harán lo propio.

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