Realizará San Andrés actos de gobierno en territorio en disputa con San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento en turno seguirá realizando actos de gobierno y rondines de seguridad en las 300 hectáreas que reclama San Pedro Cholula le pertenecen a raíz de la actualización de su Ley de Ingresos 2017 que fue aprobada por el Congreso Local, de la cual el cabildo sanandreseño interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo expuso, el edil Leoncio Paisano Arias quien por enésima vez reiteró que la división entre San Andrés y San Pedro Cholula, es la vía del ferrocarril por lo que la gran pirámide está dentro de su territorio, inmueble religioso que aseguró fue construido por los antiguos sanandreseños.

“Nuestra controversia ya está admitida, se le va a dar seguimiento al tema, vamos a defender lo que nos corresponde de nuestro territorio ya que ellos (San Pedro Cholula) refieren que nos estamos apropiando de 300 hectáreas lo cual no es cierto”.

En ese tenor, sostuvo que el Ayuntamiento de San Andrés invirtió más de 10 millones de pesos en la zona en disputa, además de innumerables obras que han realizado anteriores administraciones.

Ante esto, recalcó que su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres únicamente busca reflectores para su promoción, “no es importante para mí, lo importante es hacer lo necesario para que nuestro pueblo mágico que es Cholula, siga en esta promoción a nivel internacional”.

“Claramente sabemos lo que nos corresponde, lo que SCJN determine en base a eso actuaremos, en la que también el Congreso Local dará su postura para redefinir los límites territoriales y que ambas leyes de ingresos no se sigan traslapando”, concluyó.

No Comments

Comments for Realizará San Andrés actos de gobierno en territorio en disputa con San Pedro Cholula are now closed.