Notimex.- El Cabildo de Phoenix, Arizona, negó una petición ciudadana para que Phoenix fuera designada como ciudad santuario, pero considerará interponer una posible demanda contra una ley que obliga a la policía local cumplir con la aplicación de las leyes federales de inmigración.
El Cabildo votó la noche de este miércoles 7-2 en contra de la propuesta que había sido promovida en las últimas semanas por varios grupos pro inmigrantes.
El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, y varios miembros del Cabildo se pronunciaron en contra de la petición, al sostener que adoptar una política de ciudad santuario colocaría a la policía de Phoenix en violación de la ley SB 1070 y pondría a la ciudad en riesgo de perder millones de dólares en fondos.
Los opositores argumentaron que la ciudad y la policía local deben acatar las leyes e indicaron que la política de ciudad santuario podría incrementar los índices delictivos.
El Cabildo, empero, se comprometió a buscar otras formas de cómo mejorar el actuar de la policía con respeto a los inmigrantes dentro de la actual ley estatal SB 1070 y bajo la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que penaliza a los gobiernos locales que limitan o rehuyen cooperar con las autoridades de inmigración.
El Cabildo conformó un comité integrado por tres regidores para determinar formas que pudieran ser aplicadas y que deberán presentarse antes del 31 de marzo próximo.
No Comments
Comments for Rechaza Cabildo declarar a Phoenix como ciudad santuario are now closed.