Notimex.- A dos meses de su llegada a México, la plataforma Vibuk, que reúne el talento artístico con representantes o productoras que buscan ciertos perfiles profesionales o amateurs, cuenta ya con 10 mil usuarios, aseveró el CEO Jorge Martínez, creador de esta novedosa red social nacida en España.
En entrevista con Notimex, Martínez explicó que la herramienta dispone de más de 60 criterios de búsqueda, que se pueden combinar con una palabra clave que facilita a los profesionales de la industria cultural y del entretenimiento hallar el perfil requerido.
Una vez que se realiza la selección, dijo, se contacta con la persona solicitada para llevar a cabo un casting online o presencial.
La idea surgió en el 2010, a partir de una necesidad propia, pues como productor de una empresa de comunicación y publicidad, que hacía anuncios para televisión, requería de personal y las agencias le siempre sugerían las mismas opciones.
“La sorpresa vino cuando en una comida conocí a dos actores de Madrid y me contaron la otra cara de la historia; que los representantes de las agencias dan lugar a lo que pueden, no hay suficiente integración de todo el talento que hay en España”, señaló el ahora empresario.
Se dio cuenta de que había mucho talento artístico que no se apreciaba y que en su mayoría se había formado en las 18 Escuelas Superiores de Arte Dramático de España, así como en compañías de teatro amateur.
En cada barrio, pueblo o ciudad de España estos actores eran desconocidos y no tenían ninguna forma de ser visibles para las grandes compañías.
Fruto de la casualidad, después de la conversación que mantuvo con los actores madrileños, el creador de Vibuk tuvo una experiencia navegando por el portal inmobiliario “Metros cúbicos”, donde encontró una amplia oferta respecto a construcciones.
“Mi amigo, el autor de la página clasificó la ciudad, el barrio, el número de habitaciones, si la casa tiene garaje, entre otros elementos propios de la construcción, hasta arrojar una búsqueda muy concreta de acuerdo a los intereses de los visitantes”, agregó Jorge, quien después usó el modelo para implementarlo en su propio proyecto.
Después de dos años en el mercado, destacó, hoy su empresa tiene más de 75 mil usuarios registrados. Unos 35 mil la visitan mensualmente. En México, en tan sólo dos meses se han registrado ya más de 10 mil participantes, abundó.
Según él, hay mucho tráfico de mensajes entre los artistas y los reclutadores, así como convocatorias de ‘castings’, y ya existen historias de personas que comienzan a tener más oportunidades laborales gracias a esta red.
“El otro día me decía un director de casting que necesitaba ‘alienígenas’ para un proyecto. Se dirigió al buscador e introdujo la palabra clave y ésta le arrojó tres resultados de personajes que tienen las características que él quería. Hubiera tardado días en encontrar a las personas que cubrieran estas necesidades”, señaló.
Algo importante, concluyó, es que durante estos dos años se ha modificado y probado el modelo de negocios, definiéndolo de acuerdo con lo que los usuarios requieren, tanto los que buscan como los que se exhiben. Ahora es el turno de México para probar un nuevo método que le permita a los artistas abrir sus horizontes y tener mayores oportunidades.
No Comments
Comments for Red social para sector artístico suma diez mil usuarios en México are now closed.