Segom buscará reducir padrón de vendedores ambulantes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 05, 2017 with No Comments

Juan Carlos Morales Paez

Por Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, informó que buscarán reducir significativamente el número de vendedores ambulantes por dada organización, pues afirma que para la zona del Centro Histórico de Puebla únicamente cuentan con 350 lugares, los cuales ya están destinados para el corredor comercial que abarcará las calles 14, 16 y 18 poniente y 5 de Mayo hasta la 7 Norte.

Mencionó además que los vendedores ambulantes que no respeten los acuerdos de reubicación serán eliminados del padrón sin que se les vuelva a autorizar ejercer su actividad comercial en la zona, y agregó que esta semana sostendrá una reunión con Antorcha Campesina, de quienes afirma son la única organización que no ha aceptado el programa de reordenamiento, por lo que espera puedan por fin solucionar su situación.

Agregó que otra opción que podría funcionar para reubicar a los comerciantes informarles es colocarlos en los tianguis rodantes, por lo que emprenderían esa acción y ubicarlos en estos lugares, que de acuerdo al funcionario, algunos ya están funcionando con otras organizaciones. Asimismo invita a los ambulantes a presentar otros proyectos de reubicación, ya que la administración municipal está abierta a propuestas.

Aseveró que la mayor prueba de que ha habido diálogo con los líderes de ambulantes es en el aviso que emitieron para no permitir que se instalaran el pasado jueves con el argumento de celebrar el Día de la Candelaria, por lo que reitera que el canal de comunicación está siempre abierto.

No Comments

Comments for Segom buscará reducir padrón de vendedores ambulantes are now closed.