Por: Daniel Jiménez
El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dijo que seis casonas abandonadas del primer cuadro de la ciudad han sido invadidas desde hace aproximadamente tres años por organizaciones de comerciantes informales, y comentó que se busca hacer una acción, pues ya tienen un acercamiento con los dueños de estas propiedades, a los que se les apoyará siempre y cuando quieran invertir.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo, el funcionario municipal, dijo que a pesar del tiempo que tiene esta situación, no se había podido ingresar con una notaría que fuera testigo del deterioro que han sufrido las casonas, debido a que esto no se reportó porque no existía un área dedicada a la investigación en ese rubro, pero gracias a los recorridos pudieron contactar a los propietarios para saber su invertirán en remodelar los inmuebles.
También acusó que en dichos inmuebles del Centro Histórico hubo saqueos de materiales como lajas, balcones, puertas, mosaicos y baños, mismos que no son posibles recuperar debido a que los dueños no han hecho la denuncia correspondiente.
Asimismo, anunció que alrededor de 300 casas del primer cuadro de la ciudad tendrán modificaciones gracias al apoyo del gobierno municipal.
Por último, Vergara Berdejo dio a conocer un proyecto de peatonal que se implementará únicamente los sábados y domingos en nueve calles del Centro de la ciudad, donde se acrecentará las vías de tránsito de peatones.
No Comments
Comments for Seis casonas abandonadas del Centro Histórico son invadidas por ambulantes are now closed.