SEP reporta 33 mil registros de preinscripción digitales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 03, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, informó que hasta el momento la plataforma digital reporta 33 mil registros de preinscripción para acceder a algún plantel educativo de Puebla para el ciclo escolar 2017-2018.

Agregó que los padres de familia y tutores podrán llevar a cabo el proceso de preinscripción de sus hijos en las instituciones educativas de su elección dentro de los tiempos establecidos en las modalidades presencial y en línea.

“Confío en que durante el próximo período escolar 2017 nadie se quedará sin un lugar, nadie por ningún motivo puede condicionar la entrega de uniformes gratuitos escolares, de hacerlo el responsable será separado del cargo”, expresó.

Implementarán Operativo Mochila.

Patricia Vázquez aseguró que sostuvo una reunión con la Comisión de Seguridad Metropolitana para analizar la implementación del Operativo Mochila, dijo que la SEP sigue con la mejor disposición de coadyuvar con la policía estatal y municipal para garantizar que no se violen los derechos de los estudiantes.

“Seguimos en la postura de que una intervención de la policía a la mochila es una invasión a la privacidad, sin embargo se harán operativos aleatoriamente con el apoyo de padres de familia y de los docentes, si hay una comisión extraordinaria lo único que les pedimos es que nos avisen para mandar un operativo especializado”, apuntó.

No Comments

Comments for SEP reporta 33 mil registros de preinscripción digitales are now closed.