Por: Daniel Jiménez
El titular de Industrial de Abastos Puebla, Julio César García Ángeles, informó que a partir de la segunda semana de marzo comenzarían a matar alrededor de 300 equinos diariamente, siempre y cuando la Sagarpa les otorgue el permiso que su dependencia tramitó. Además adelantó que podrían dejar el formato de Tipo de Inspección Federal (TIF), para cambiar al Tipo de Inspección de la Secretaría de Salud (TSS), que es menos estricto.
El titular del también llamado Rastro Municipal dijo que el trámite que iniciaron con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por la licencia para sacrificar equinos ya se encuentra en la última etapa, por lo que asegura que únicamente hace falta el aval de esta última.
Argumenta que el permiso fue solicitado debido a que una empresa China buscó dicho servicio por parte de la dependencia municipal con la finalidad de exportar a ese territorio carne de caballos, y agregó que esto podría ayudar a inhibir los rastros clandestinos.
Asimismo indicó que los ingresos de la Comuna por la matanza de equinos pueden ascender, aunque dijo que todavía desconoce qué tanto, pues esto dependen de la cantidad de productos que se logren comercializar.
En tanto, dio a conocer que el Rastro Municipal cambiaría el proceso a través del cual la carne que se vende es certificada y se buscaría uno menos estricto, es decir, cambiarían el Tipo de Inspección Federal (TIF), que actualmente se tiene, por el Tipo de Inspección de la Secretaría de Salud (TISS), que según refiere es menos estricto, debido a que las exigencias del primero son más estrictas, lo que ha hecho que bajen los clientes, pues no siempre cumplen con los requisitos.
No Comments
Comments for Si reciben licencia, Rastro Municipal mataría 300 equinos diarios a partir de marzo are now closed.