Por: Omar Sánchez
Coronango, Pue. Hasta el momento en Contraloría Municipal no se han recibido quejas formales de actos de corrupción o de extorsión de elementos policiales, esto a raíz de las protestas ciudadanas para pedir la destitución de uniformados y del mismo comandante de seguridad pública de esta jurisdicción, por los delitos citados.
Así lo expuso, el director de la Policía Municipal, Miguel Ruiz Durán quien refirió que los supuestos “malos manejos” que llevan al frente de esta área importante deberían ser comprobados y no solamente difamatorios.
En entrevista, añadió que el departamento que encabeza no maneja recursos públicos, además que de darse un caso de extorsión “mordida” en contra de los automovilistas, en este hecho contribuyen dos personas.
En ese tenor, refirió que la policía municipal únicamente realizara operativos en la zona de Misiones de San Francisco por ser considerado un “foco rojo” dentro de Coronango, evadiendo el resto del municipio.
“Los operativos que se han hecho es para beneficio de la sociedad, lo único que se hace es inspección y revisión de los vehículos, el resultado de esto es que antier precisamente se aseguraron a dos personas con armas de fuego, esto se hace por seguridad de la ciudadanía”.
En tanto, ventiló que los elementos recientemente fueron capacitados en el tema del buen trato al ciudadano por parte del Consejo de Seguridad Pública del Estado, la cual ofertó un diplomado en derechos humanos; “Este año estaremos solicitando la impartición de más de estos cursos”, sumó.
No Comments
Comments for Tras protestas en contra de comandante de Coronango; niegan casos de extorsión are now closed.